Las Pymes sin seguro, tienden a desaparecer tras un siniestro importante.

Las pequeñas y medianas empresas no suelen tener un seguro contratado en caso de siniestro. Tras varios estudios realizados sobre la seguridad de las empresas, se ha llegado a la conclusión de que muy pocas invierten en este ámbito. En caso de siniestro, la mayoría, desaparecen.

Siete de cada diez pymes desaparecen después de sufrir un siniestro si no tienen seguro o están bien aseguradas, desde Correduría de Seguros Cantos le asesoramos sobre el seguro que mejor le conviene para su empresa.

Tras múltiples estudios en el sector, se ha puesto de manifiesto que el 37% de los riesgos del patrimonio de la empresa no están cubiertos. En estos estudios, otro de los datos que llama la atención es que existen varios tipos de seguros desconocidos para las empresas como por ejemplo, el de la infidelidad de empleados. Las pymes no prestan mucha atención a los seguros que podrían tener para ahorrarse en caso de problemas en el establecimiento o con los trabajadores.

-La responsabilidad a terceros, el riesgo más cubierto

Sólo el 30% de las pequeñas y medianas empresas en España tienen contratada una póliza que cubra los costes en caso de siniestro, en el que el negocio se debe paralizar total o parcialmente. Por esta razón, en muchos casos, la empresa tiene que desaparecer. En lo que se refiere a los riesgos en la cuenta de resultados, sólo el 43,5% de las empresas están cubiertas en caso de que su actividad empresarial tenga que pararse. En el caso de cubrir la responsabilidad de directivos y gerentes de la empresa la mayoría de ellas, un 86,1%, no cuentan con esa cobertura. El riesgo mejor cubierto es la responsabilidad a terceros.

-Inversión en seguridad

Es recomendable conocer qué riesgos existen y el efecto que podrán tener en una compañía. Para poder minimizarlos y responder en caso de que se produzca alguno de ellos, es necesario que la empresa invierta en seguridad. Por eso desde Correduría de Seguros Cantos estamos especializados en asesoramiento a pymes sobre sus necesidades y qué tipo de riesgos puede cubrir en cada caso.

                                                                    *Datos obtenidos según estudios realizados por Mapfre.

 

Ponte en contacto con Correduría de Seguros Cantos y deja aconsejarte por sus profesionales para elegir el seguro que más le conviene.

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.