Situación Covid

Os informamos que a partir del día 18 de  mayo, volvemos a nuestras oficinas para poder atenderos personalmente.

Hemos tomado medidas para poder garantizar nuestro servicio mas seguro, siempre pensando en el cliente.

Ponte en contacto con Correduría de Seguros Cantos y deja aconsejarte por sus profesionales del seguro de hogar que más le conviene.

Reducir el impacto del Covid-19

Con el objetivo de colaborar en la reducción del impacto del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, en Correduria de Seguros CANTOS hemos minimizado al máximo el modo de trabajo presencial y activado el sistema de trabajo telemático, en toda la empresa.

El sistema cloud, en el que trabajamos, y los diferentes canales de atención telemática con los que dotamos a nuestros clientes, nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios de forma ininterrumpida, con los mismos estándares de seguridad y Alta calidad.

Confiamos en que todas las empresas y trabajadores asuman la responsabilidad personal y social de sumarse a iniciativas que logren parar el contagio y solucionar esta situación.

#QuedateEnCasa # YoMeQuedoEnCasa #Covid19

Uno de cada diez residentes en la Comunidad vive en zonas en riesgo de inundación, Protege tus pertenencias y de los tuyos

En la provincia de Alicante solo 5 municipios tienen un Plan de Actuación Municipal frente a riadas.

Casi 600.000 valencianos (el 11,69 % de la población de la Comunitat Valencian) residen en una zona que se encuentra en riesgo de sufrir una inundación. Son cifras alarmantes que podrían dejar un panorama desolador en caso de que los 220 litros por metro cuadrado que cayeron sobre la localidad mallorquina de Sant Llorenç (y que provocaron al menos 12 muertes) descargasen sobre la autonomía valenciana, uno de los territorios más expuestos en jornadas de lluvias torrenciales.

En una España en la que el negocio del ladrillo creció como la espuma, las edificaciones «ilícitas» de viviendas en zonas cercanas al cauce de los ríos, torrentes, ramblas, arroyos o en primera línea de costa son, según la organización ecologista, los factores de riesgo que llevan a que en la Comunitat Valenciana el 6,2 % del territorio (144.817 hectáreas) se encuentre catalogada como inundable (más allá de las causas medioambientales que han provocado que la frecuencia de lluvias torrenciales en el territorio pasen de 50 a 15 años).

Municipios como Alaquàs, Alboraia, l’Alfàs del Pi, Calp, Elx, Picanya, Ontinyent o Godella superan el nivel 4 de riesgo de inundación en una escala que el Plan de Acción Territorial de Inundación de la Comunidad Valenciana (Patricova) cataloga del 1 al 6.

De hecho, según Ecologistas en Acción, existen al menos 45.000 construcciones en alto riesgo de inundación distribuidas en toda España.

Protocolos contra inundación

Consciente de ello, el Consell fue pionero en la elaboración y aprobación en 2003 de un plan de acción territorial frente al riesgo de inundaciones que ha venido ordenando el territorio valenciano atendiendo a las características específicas de este riesgo y su impacto sobre las personas, los bienes económicos y el medio ambiente.

Pese a ello, solo 25 de los 136 municipios de la Comunitat Valenciana tienen un Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones (es decir, el 82 % de los municipios con riesgo medio o alto de sufrir una emergencia derivada de las lluvias torrenciales no tiene un protocolo bajo el que actuar).

Según el informe de Patricova la provincia de Castelló es la que presenta un mayor porcentaje de personas afectadas, un 18,08% de su población, frente al 9,74% en la de València. La provincia de Alicante presenta valores intermedios entre Castelló y València, destacando que tanto las cifras porcentuales como las absolutas se encuentran más próximas a los de la provincia de València. Esta es la más susceptible de sufrir inundaciones en un 6,8 %, mientras que la de Castelló lo es en un 3,5 % y la de Alicante, la provincia que presenta una mayor peligrosidad, alcanza valores del 8,3 %.

Protege tus bienes y de los tuyos ante una inundación,

Ponte en contacto con Correduría de Seguros Cantos y deja aconsejarte por sus profesionales para elegir el seguro que más le conviene.