5 Coberturas básicas que debe cubrir un seguro de hogar

proteccion-hogarA la hora de contratar un seguro de hogar, hay varios factores a tener en cuenta además del precio. Las coberturas marcarán la diferencia cuando llegue el momento de afrontar un siniestro en el domicilio y pueden evitar sustos con desembolsos inesperados. Es por eso que desde Correduría de Seguros Cantos le asesoraremos sobre lo que se va a asegurar y comparar entre las diferentes compañías con las que trabajamos para elegir la mejor relación calidad-precio.

 

 

 

 

  1. Contenido:

Un seguro de hogar completo debe cubrir los daños del continente (la vivienda en sí) pero también el contenido (muebles, electrodomésticos, joyas, instrumentos musicales…).

Además, hay que realizar una valoración correcta de estos enseres, para ajustar la prima a pagar por la póliza. Ésta variará en función del valor de los objetos incluidos en el hogar.

  1. Responsabilidad Civil:

Cualquier póliza de hogar debe incluir un amplía cobertura de Responsabilidad Civil, que cubra las indemnizaciones o los daños que podamos provocar a otras personas, como una gotera que causemos a nuestros vecinos o los daños causados por un incendio”.

  1. Daños posibles:

Es muy conveniente asegurar la vivienda ante daños bastante comunes y que conllevan importantes gastos, como puede ser los causados por el agua (goteras, inundaciones…), y las roturas, ya sean de cristales, sanitarios o vitrocerámica.

  1. Robo:

Cobertura de robo y hurto, tanto dentro como fuera del hogar. Se pueden incluir límites amplios no sólo en cuanto a efectos personales, sino también con respecto a las tarjetas de crédito e incluso dinero en efectivo.

  1. Servicios Extra:

Servicios de valor añadido, como puede ser la asistencia informática, la reparación de electrodomésticos o los servicios de bricolaje. La mayoría de compañías con las que trabaja Correduría de Seguros Cantos las incluyen sin ningún coste adicional para el cliente.