¿Tienes seguro en la comunidad de propietarios? Que debe cubrir

comunidadesUna póliza para una comunidad debe cubrir unas garantías básicas de daños materiales. En este capítulo podemos incluir desde un incendio hasta desperfectos por vandalismo, por fallos eléctricos, etc. También debería contemplar partidas para salvamento, demolición, extinción de incendios, pérdida de alquileres o incluso un desalojo forzoso. Por supuesto, esa relación de daños debe reflejarse en el seguro.

Otro de los puntos que debe incluir es una amplia cobertura de responsabilidad civil. El seguro debe cubrir a los copropietarios y hacerse cargo de las indemnizaciones a terceros.

Pero también es bueno que estas pólizas protejan los locales, las plazas de garaje, los trasteros, averías de maquinaria, accidentes en las instalaciones, etc.

No está de más que los seguros cubran los intereses de las personas físicas que actúan en representación de la comunidad, como el presidente, el administrador (si es un vecino), etc.

En el caso de que estés pensando en cambiar la póliza de tu comunidad propietarios, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

En Correduría de Seguros Cantos nos encargaremos de buscar las mejores ofertas de seguros en el mercado.